¿Qué es una Corporation?

A la hora de emprender un negocio o empresa usted debe decidir cuál es el vehículo societario y la figura legal a través de la cual desea emprender su proyecto.

Antes de pasar a las Corporations voy a hablar sobre dos figuras menos complejas y que son utilizadas por start ups, negocios o proyectos que recién inician. En primer lugar, tenemos al Sole Proprietor, es la estructura más sencilla y barata y no exige muchos requisitos. Es la figura otorgada al empresario individual, y a la forma jurídica de su negocio sole proprietorship. El propietario tiene responsabilidad ilimitada. Es algo similar al sole trader británico y al autónomo español. Y en segundo lugar nos encontramos con el Partnership. Es aquella sociedad en la que todos los partners (socios/miembros) son conjuntamente responsables de las deudas sociales, y la limited liability partnership (LLP) que es aquella en la que los partners solo responden de forma limitada por estas deudas salvo que existan malas prácticas profesionales o negligencia.

Ahora sí, pasaremos a hablar sobre las Corporations. Esta figura mercantil se asemeja a la Sociedad Anónima (SA) y es considerada una sociedad constituida por acciones pudiendo cotizar en bolsa o no y limita la responsabilidad de sus socios a los aportes efectuados. 

Tratamiento Fiscal – Pagarán un 21% de las ganancias corporativas anuales. Los accionistas/socios de la Corp., una vez que cobran sus dividendos pagará entre un 10% a 37% de sus ganancias anuales.

Las Corporaciones tienen dos figuras fiscales, están las Corporaciones C y las Corporaciones S. Las primeras tributan a nivel federal por sus ganancias corporativas y, cuando distribuyen los dividendosentre sus socios, estos deben también tributar a nivel federal por los beneficios que reciben. Las segundas obtienen transparencia fiscal, por lo cual las ganancias y pérdidas de la sociedad son atribuidas directamente a los socios. Debido a esto la sociedad no tributa por sus ganancias corporativas sino que solo tributan los socios por las ganancias atribuidas a ellos a título individual por su participación en la sociedad. Para poder solicitar y recibir este beneficio fiscal se deben cumplir ciertas condiciones: a) tener menos de 75 miembros, b) que todos sean personas físicas y c) que sean todos residentes americanos.

Denominación Social – (razón social) + Corp. o Inc. Ej. Denver Grains Corp. o Denver Grains Inc. o Denver Grains Corporation.

Incorporator -Es la persona encargada de realizar todos los trámites relativos a la constitución de la Corp, en la LLC se lo conoce como el Organizer. Previo a la constitución el Incorporator se asegura de que el plan de negocio sea viable y permitido en el estado a constituirse. Luego reúne todos los documentos necesarios, los revisa, los firma y los tramita. Otras tareas del Incorporator es elegir a los miembros para ser directores, organizar la primera reunión de socios y redactar el By Law o estatuto. Cualquier sujeto autorizado puede llevar a cabo dicho rol y no necesariamente tiene que ser un abogado. Normalmente una vez que se constituye la sociedad, el incorporator renuncia.

En Investum Group estamos para asesorarlo y guiarlo en cada paso de su inversión y constitución de su Corporation. Si tiene preguntas y busca asesoramiento, no dude en contactarnos a info@investumgroup.com.

Por: Franco E. Morel

Deja una respuesta