¿Por qué Invertir en Bienes Raíces?

¿Por qué Invertir en Bienes Raíces?

La crisis inmobiliaria del 2007-2008 en los E.E.U.U. debido al debacle de las hipotecas sub prime parece estar sepultado en el pasado. La intervención del estado, el rescate financiero efectuado a diversas firmas financieras, la redacción de nueva reglamentación y el aumento de control en las hipotecas ha causado que el mercado inmobiliario haya vuelto a florecer.

Desde el 2011 se ha registrado un aumento en el precio y en la rentabilidad de las propiedades. No solo han aumentado la compra y venta de inmuebles, donde se calcula que el proceso de compra tarda entre 30 y 60 días, sino que en diversos estados (ej.: Florida) se ha visto el crecimiento de inversiones en la construcción de nuevos complejos y de zonas residenciales. El mercado de bienes raíces, en la actualidad, es donde la mayor cantidad del capital se está destinando. Por esta razón es una de las inversiones recomendadas.

Los estados más recomendados son Florida (Miami, Orlando, Jacksonville), California y Michigan (Detroit). Estos estados están atravesando un aumento de la población de entre el 2%-3,5% anual. Aumento que provoca un crecimiento en el índice de alquileres y renovación de los contratos de alquileres, se calcula que el 80% de los contratos se renuevan luego del año. El gobierno de Donald Trump tuvo mucho que ver con dicho aumento, han creado el programa de Sección 8, donde en casos de desempleo o de ingresos bajo, el estado paga la totalidad o una porción del alquiler total. De esta forma se adquiere una mayor seguridad del cobro por parte del locatario.

A continuación, pasaremos a analizar los estados más recomendados:

  • Alabama:  Se encuentra en el tropical sur este de los E.E.U.U., es uno de los estados con el impuesto a la propiedad más baja con una tasa del 0.40% y los precios de las viviendas que rondan en promedio los U$$ 150.000.
  • Luisiana: Localizada en el vibrante sur, es otro estado con el impuesto a la propiedad más bajo en 0.52% y el precio de las propiedades en un promedio de U$$ 175.000.
  • Arkansas: Otro estado localizado en el sur de los E.E.U.U., tiene una tasa del impuesto a la propiedad del 0.64% y el valor promedio de las propiedades no supera los U$$ 140.000.
  • West Virginia: Localizada en la costa este de los E.E.U.U, tiene una tasa de impuesto a la propiedad de 0.55% y el valor de la propiedad que ronda los U$$ 110.000.
  • Florida: Localizado en el extremo sureste de los E.E.U.U., siempre ha sido el lugar preferido de inversión inmobiliaria. Esto es por sus beneficios fiscales como el no pago de impuesto a las ganancias a nivel estatal y el bajo impuesto a la venta. Dichos beneficios más la confidencialidad corporativa, la hace uno de los estados que recomiendan para constituir sociedades, atrayendo inversiones, empleos y así oferta laboral. Otro factor atractivo es que es el tercer estado con más población y uno de los estados con mayor turismo, en el primer trimestre del 2019 se calcula que alrededor de 37 millones de turistas la visitaron, 2.6 de los cuales fueron extranjeros. El sur de la Florida es la zona predilecta de todos los hispanos. La tasa del impuesto a la propiedad está en la media de los E.E.U.U. con 0.97% y el valor de la propiedad se encuentra relativamente alto en un promedio de U$$ 300.000. Las ciudades predilectas son: Miami, Orlando, Jacksonville y Tampa Bay. Si compra una vivienda y la pone en alquiler durante un año, tiene posibilidad de obtener entre un 5% a 12% del valor del inmueble.
  • Delaware: El pequeño estado del noreste de los EE. UU. no solo goza de beneficios fiscales y de ser reconocido el estado más recomendado para constituir sociedades, sino que tiene una tasa de impuesto a la propiedad baja en 0.58% aunque el precio promedio de las propiedades ronda los U$$ 280.000.
  • Detroit, Michigan: Desde el 2017, los precios del mercado inmobiliario aumentaron un 35%. Por la renovación edilicia y cosmopolita, hay actualmente más de 1076 permisos de obras y un 30% de las viviendas están desocupadas. Viene transitando una renovación poblacional haciendo que un 40% de ella tenga 24 años. Esto lleva a creer que la ciudad tiene un atractivo inmobiliario debido a que la población joven busca un proyecto de vida. Por otro lado, hay un 51% de propiedades alquiladas. En Detroit y sus alrededores se encuentran las plantas de: Amazon, Ford, Fiat-Chrysler y J.P. Morgan Chase anunció nuevas inversiones. Una vez comprado un inmueble (a precio relativamente bajo en comparación a otras ciudades), si usted decide ponerlo en alquiler, Detroit le ofrece una ganancia de entre 14% y 15.50% del monto de compra.

 Estados Unidos tiene mucho que ofrecerle a través del mercado de bienes raíces y en Investum Group estamos para asesorarlo. En caso de tener preguntas no dude en consultarnos al info@investumgroup.com y no se olvide de suscribirse a nuestra Newsletter.

Deja una respuesta