Joe Biden: Las reformas tributarias que se avecinan en EE.UU

Joe Biden: Las reformas tributarias que se avecinan en EE.UU

Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América se propone entrar con mano firme a la Casa Blanca y revertir rápidamente las políticas impositivas implementadas por Donald Trump. Principalmente se propone dejar atrás el Tax Cuts and Jobs Act del 2017 (TCJA) que redujo de manera considerable los impuestos federales y estatales a las empresas e individuos.

A continuación, paso a enumerar los impuestos que Biden proyecta reimplementar.

  • Impuesto a la Renta Corporativa: Pasaría del 21% al 28%, lo cual marcaría un aumento del 30% pero aun así se mantendría en una tasa menor a antes del TCJA la cual se ubicaba en 35%
  • Impuesto a la Renta de las Personas Fiscales: Biden se propone elevar la tasa impositiva máxima al 39.6%, dicho tributo afectaría a todos los individuos que obtengan rendimientos o rentabilidades mayores a U$$ 400.000 de forma anual.
  • Contribuciones a la Seguridad Social: Los aportes sociales se elevaría a un 12.4% y serian soportados por partes iguales entre el empleado y el empleador.
  • El Impuesto a la Renta Mundial se duplicaría al 21% alcanzando a las empresas americanas en el extranjero
  • Las deducciones a determinados ingresos empresariales que superen los U$$ 400.000 pasará de 20% a 28%. Esto viene acompañado por las intenciones de subir el impuesto a los dividendos cualificados y a las ganancias a largo plazo. Lo cual constituye una señal desfavorable hacia los que más recaudan.

Las distintas declaraciones y los proyectos tributarios en marcha marcarían un aumento del 22.22% en la carga tributaria de las sociedades, causando así una posible reducción en las ganancias y beneficios societarios.

Muchos se preguntan cómo dichas medidas serán compatibles a las medidas que se adopten en razón al coronavirus, cuestión que sigue latente y aún persiste como tema principal de la agenda de Trump y de Biden. Los E.E.U.U. espera a que el nuevo congreso se conforme y asiente debido a que luego de las elecciones de noviembre, tanto la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores se encuentra dividida de forma pareja entre los demócratas y republicanos.

En caso de preguntas o consultas no dudes en escribirnos a info@investumgroup.com, estamos para asesorar.

Deja una respuesta