¿En qué estados me conviene invertir?

¿En qué estados me conviene invertir?

Una vez que tenga su negocio y proyecto definido, debe decidir cuál es el mejor estado para la incorporación. En muchos casos, es preferible incorporar en el estado en el que planea hacer negocios. Sin embargo, puede haber otros factores que le hagan elegir un estado diferente. Para los no residentes de E.E.U.U., generalmente se recomienda la Florida o Delaware. Ambos estados tienen grandes incentivos impositivos que pueden ayudar a reducir su obligación tributaria.

Florida

 

A nivel fiscal, Florida no cobra el impuesto estatal a la renta.  Es uno de los estados más recomendados por su facilidad a la hora de constituir sociedades, así como por sus bajos costos de incorporación, renovación, mantenimiento e impuestos. El único problema es que los datos de incorporación de las sociedades están inscriptos en registros públicos, haciendo que el anonimato y la confidencialidad no sea una ventaja. Esto significa que el estado de Florida divulga esta información de forma gratuita a cualquier persona que lo solicite. También podría significar que los propietarios de la empresa podrían aparecer en sitios web públicos cuando alguien hace una búsqueda. Aun así, sigue siendo un mercado altamente elegido debido a su gran población, constante turismo y excelente mercado inmobiliario. Por último, es el estado de preferencia de las inversiones extranjeras, se calcula que dicha inversión ronda los U$$ 40 billones de dólares.

Delaware

Delaware es diferente a la Florida porque su sitio web de incorporación es privado, no público. Las LLC y las Corporations no están obligadas a mencionar a sus miembros, administradores y accionistas, sus documentos de incorporación al ser actos privados no están al alcance del público. Aunque al pagar el Franchise Tax, estos deban de mencionar los nombres y las direcciones de sus directores, pero no así con los socios y accionistas. Si el anonimato es una característica importante para usted, entonces Delaware es el estado indicado. Inclusive usted puede constituir la sociedad ahí y operar en cualquier otro estado. También ofrece protección de los activos, muchos estados permiten que los acreedores penetren el velo societario en la prosecución del cobro de sus acreencias contra una LLC de un solo miembro, Delaware permite esto solo cuando es la única y última opción para el cobro de créditos.

A nivel fiscal no tiene impuesto a la renta personal a nivel estatal y si sos una sociedad de Delaware que no opera en Delaware entonces estás exenta de pagar cualquier otro tributo estatal.

A nivel judicial, Delaware cuenta con una corte dedicada exclusivamente a la litigación corporativa, conformada por juez y no jurados que son especialistas en derecho corporativo. Esta corte se llama Court of Chancery y su existencia agiliza la resolución de disputas corporativas, aparte tiene la fama de ser pro-empresa.

Nevada

 

La gran ventaja de constituir una sociedad en Nevada es que no cobran los impuestos corporativos estatales, estatales personales (income state tax, gift tax, estate tax) o el franchise tax. Aunque las sociedades se inscriben en registros públicos, esta conserva el anonimato y la confidencialidad de los datos debido a que no es obligatorio informar los datos de los miembros y dueños. Este anonimato se extiende a tus bienes, ya que el estado no te solicita que los informes, solo lo debes de informar al gobierno federal. Al proteger los bienes también se limita la responsabilidad, a diferencia de otros estados, Nevada le da mayor protección a los socios y dueños de la sociedad. Las deudas de la sociedad quedan en la sociedad. El estado te permite constituir una sociedad en Nevada por más que no vivas ahí y la vayas a operar en otro estado.

Texas

Al igual que la Florida, Texas es uno de los estados más grande y poblados de los E.E.U.U., así que a nivel internacional muchas veces se lo usa para compararlo con otros países. Su inmensa economía basada en el petróleo lo hace un estado/país dentro de los E.E.U.U.

A nivel corporativo, Texas está replicando los pasos de Estados como Delaware y Nevada, en los últimos años se ha convertido en el estado moderno y de moda para constituir sociedades. Esto ha sido gracias a que Texas no cobra impuesto a la renta estatal ni cobra el impuesto a la renta corporativa. Un gran incentivo para las start ups es el Texas Enterprise Fund creado por la Texas Workforce Commission, es una herramienta financiera que ayuda económicamente a las nuevas empresas que prometen y pueden probar que su constitución y funcionamiento en Texas crearía nuevas oportunidades de trabajo. Esta comisión tiene otros incentivos y subsidios interesantes.

En conclusión, a la hora de decidir donde constituir su LLC o Corporation o simplemente forma su negocio, debe tener en cuenta no solo las ventajas fiscales y legales, sino que tipo de mercado desea conquistar, que servicios desea ofrecer y que estado le proporciona el mejor terreno para obtener la mayor rentabilidad.

Si tiene preguntas y busca asesoramiento, no dude en contactarnos a
info@investumgroup.com.

Por: Franco E. Morel

Deja una respuesta